Blogger Widgets Bertorulez: SOBRE MI

SOBRE MI


Me llamo Berto y nací en Madrid hará mas de dos décadas. Mi vida siempre ha estado marcada por el arte gracias a mi familia. Desde muy pequeño he dibujado y estoy muy influenciado por la cultura japonesa.
Inspirado en por mis personajes de animacion favoritos comence a crear mis propios personajes a base de tela y fieltro. Poco mas tarde empecé a interesarme por las lanas y descubrí todo un mundo en el que sin darme cuenta lo incluí en mi dia a dia hasta que formó totalmente parte de mi vida.

Me vuelven loco las lanas, sus colores, sus texturas y las millones de cosas que se pueden hacer a partir de ellas, con la calidez que otorgan mas el cariño que se le pone al crear cada una de las piezas, hace que el resultado sea una autentica obra de arte que te envuelven y te arropan de todas las maneras posibles.

¿Como comencé este blog? Os preguntareis. Hace unos cuatro años me dije a mi mismo que porque no mostrar a la gente todas las cosas que hacía y no solo dejarlas guardadas en mi habitación. Por aquel entonces solo me atrevía a hacer cosas para mi mismo, cosas que necesitaba y que yo mismo me disponía a crear. Investigué un poco y empecé a subir mis imágenes y me decidí a crear un espacio donde sirviese de escaparate donde reunir todo lo que hacia y a la par crear un sitio caluroso donde la gente podría pasar un buen rato paseando por el y viendo todos mis trabajos.

¿Qué materiales utilizo y donde los encuentro? A decir verdad actualmente encontrar materiales con los que trabajar es bastante sencillo, fieltro, telas, lanas, podemos encontrarlos en tiendas de nuestras ciudades y de una calidad bastante aceptable. Si bien es verdad que otros objetos como por ejemplo los ojos con cierre de seguridad solo podemos encontrarlos por internet, podemos usar miles de alternativas a ellos si no queremos o no nos atrevemos a comprar por internet. Todo los materiales que utilizo los encuentro en tiendas de telas especializadas y mercerías (fieltro, telas, hilos, lanas, agujas, etc..) y solamente recurro a internet para los ojos de seguridad ya que el acabado me gusta bastante más y la probabilidad que estos se desprendan es inexistente.

Por ultimo solo comentaros que para empezar a hacer crafts, crear lo que mas nos gusta y seguir haciendolo durante mucho tiempo solo necesitamos explotar nuestra creatividad, nuestro entusiasmo y tener muchas ganas de aprender cosas nuevas y ponerme mucho empeño en ello.




9 comentarios:

  1. hola! me encanta tu blog y más me gusta saber que es de un chico, algo raro en este mundillo.
    Gracias por compartir tus patrones, voy a hacer el voodoo doll ;)
    Creame y mas

    ResponderEliminar
  2. Hola querido Berto, que blog mas hermoso y que habilidades creativas que tienes, te cuento que tambien soy tejedor desde hace 20 años, de aca de Argentina, y hago un poco de todo pero me apasiona el crochet y entre las tecnicas de este la del amigurumi goza de una especial atencion de mi parte.
    Te felicito por tu trabajo y cuando quieras pasate por mi blog a dar un vistazo. www.crochetargentino.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho tus muñecos, como mola encontrar también chicos tejedores. Me ha gustado mucho tu Tyrion, yo estoy haciendo ahora muchos muñequitos de Juego de Tronos, te invito a que pases a verlos.
    www.cosicasymeriendas.blogspot.com

    Saludos!


    ResponderEliminar
  4. Hola, un gusto en verdad, conocer de tus trabajos, te felicito, porque eres todo un artista, también tejo, solo que yo hago labores para la casa, como mantas y sobrecamas, te mando un fuerte abrazo desde Veracruz, México, muchos saludos, bye

    ResponderEliminar
  5. Tu historia es parecida a la mía, porque en mi casa me han hecho apreciar la creatividad desde pequeña. Así que ya tienes una fan más *__* me encantó tu blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida por estos lares, me alegro mucho de que te guste mi blog, ahora mismo voy a visitarte. Saludos!!

      Eliminar
  6. que sorpresa tan agradable encontrar un muchacho con el gusto por el crochet, te felicito, haces cosas muy lindas, me gustaría tener el patron de tu chivito que esta hermoso!!!!, como lo puedo conseguir?? ojala me respondas, saludos y felicidades nuevamente, te saludo desde México.

    ResponderEliminar
  7. Hola, te acabo de descubrir por una amiga que me recomendó tu página. Me gusta mucho tu trabajo. Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a Pinterest encontré tu blog, porque voy hacer a Finn y Jake, le mostré a mi hijo tu blog y está feliz, porque él también quiere aprender hacer amigurumi para diseñar sus personajes de video juegos. Gracias por compartir todo tu talento. Un saludos desde México¡

    ResponderEliminar